Cómo engrasar la cerradura de tu hogar

Engrasar cerraduraLas cerraduras y cerrojos de nuestro hogar son uno de los elementos que más sufren en el día a día, es por eso que en el blog de TuCerradura.com os vamos a enseñar como hacerles un correcto mantenimiento para que este elemento tan importante de nuestros hogares este en en perfecto estado.

En muchas ocasiones hemos podido ver como las cerraduras de nuestro hogar se atascan, esto es debido a que no están engrasadas como es debido o su mantenimiento no es el adecuado, entonces para que el bombín de un cerrojo gire correctamente debemos tener en cuenta que un buen engrase será fundamental para su perfecto funcionamiento.

Continue reading

¡Peligro llega el verano!

Ladrones de viviendasEl verano es una época maravillosa en la que disfrutamos del mar, la montaña y la tranquilidad de las vacaciones lejos del estrés que puede provocarnos la vida laboral. Pero dentro de todo este paraíso de tranquilidad, las vacaciones también tienen su parte mala y es que sobretodo en verano, debido a que los periodos vacacionales son más extensos, los “amigos de lo ajeno” también conocidos como ladrones, aprovechan para colarse en nuestras casas y robar todo lo que encuentran.

Esto no debe impedirnos disfrutar de nuestras vidas, simplemente debemos tener en cuenta que en estas fechas el porcentaje de hurto asciende de forma significativa y debemos estar bien protegidos contra estos personajes. Antes de irnos de vacaciones debemos observar en que condiciones se encuentran nuestros cerrojos y cerraduras, ver si son lo suficiente eficientes como para evitar un robo y si su mantenimiento es el adecuado.

El mundo de la cerrajería es complejo pero quien se dedica a robar por las casas lo conoce bien, son auténticos expertos y saben lo que hacen, es por eso que nosotros debemos ponérselo al menos lo más difícil posible, como ya hemos dicho con un buen mantenimiento de nuestras cerraduras o el cambio de estas por otras más eficientes puede ser una gran solución. Todas estas recomendaciones acompañadas de un buen sistema de alarma en nuestro hogar hará que los ladrones al llegar a nuestra puerta vean que entrar no es precisamente fácil y se replanteen su idea.

Estos consejos son muy lógicos pero no siempre se tienen en cuenta antes de emprender viajes a largo plazo y luego al llegar nos encontramos con un buen susto, así que antes de las vacaciones nuestro consejo es que echéis un ojo a la seguridad en vuestro hogar.

Herramientas de cerrajería – El taladro

Taladro a batería

El taladro en el mundo de la cerrajería.

Un apartado muy importante en el mundo de la cerrajería es el de las herramientas, ya que sin ellas no vamos a poder montar ni desmontar una cerradura en la vida. Cuando nos disponemos a hacer la instalación de una debemos tener en cuenta siempre tener el material a punto, artículos básicos que normalmente siempre se van a utilizar. En este caso hablaremos del taladro.

El taladro es una herramienta eléctrica que puede considerarse como portátil, los hay de diferentes tipos pero podríamos hacer dos grandes categorías que serían los que son a batería o los eléctricos con cable. En ambos casos tenemos ventajas y desventajas ya que cuando hablamos del taladro a batería, estamos hablando de una herramienta manejable, menos pesada y mucho más práctica, pero que ofrece menos potencia que el otro.

A parte de estas dos diferenciaciones podemos decir que un taladro debemos escogerlo según nuestras necesidades, no todos nos ofrecen las mismas características y sobretodo no siempre vamos a necesitar que esa herramienta haga de todo. Dicho esto, nuestra recomendación para este tipo de máquinas en este sector debería cumplir al menos dos características, la primera que tenga la función de girar hacia ambos sentidos, es decir que sea reversible. La segunda que tenga regulador de potencia ya que un taladro que puede regular su velocidad también puede ser usado como atornillador que va a ser algo muy importante en estos trabajos.

STOP desahucios

No a los desahucios

Iniciativa contra los desahucios en nuestro país.

No cabe duda de que estamos atravesando uno de los peores momentos económicos que se recuerdan, es por eso que desde TuCerradura.com apoyamos totalmente la iniciativa que algunos cerrajeros están teniendo en no colaborar con el desalojo de personas de sus viviendas por incumplimiento de pagos.

Día a día vemos como una gran cantidad de familias se ven afectadas por los desahucios en los cuales los cerrajeros se ven directamente implicados ya que normalmente deben abrir puertas y cambiar cerraduras. Una de las zonas afectadas es Pamplona en la cual la Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona ha decidido y comunicado abiertamente que no va a colaborar en ningún proceso de embargo hipotecario ya que como acertadamente afirman “esta injusta ley esta dejando a miles de familias en desamparo”.

De esta forma y representando a la Plataforma de personas afectas por los desahucios en Navarra, a comenzado esta solidaria iniciativa que esperamos muy sinceramente que muchos más profesionales de nuestro sector compartan, ya que tenemos constancia de otras noticias en otros municipios en los que ya se está llevando a cabo.

 

¿Que son las barras antipánico?

Antes de comenzar en este mundo de la cerrajería no tenia la más absoluta idea de que eran las cerraduras antipánico, era un nombre que me resultaba un tanto curioso pero tiene total lógica una vez sabes de que se tratan, a continuación explicaremos detalladamente en que consisten, cual es su sistema y que tipos existen.

Comenzamos por una explicación básica de lo que seria la utilidad de este tipo de cerraduras también conocidas como barras antipánico, este se trata de un mecanismo que proporciona una fácil apertura en casos de extrema necesidad, como su propio nombre indica en casos de pánico o alteración de las personas, es por eso que este tipo de sistemas se suelen instalar en las salidas de emergencia en casos de incendio o algún otro tipo de catástrofe. No dispone de ningún tipo de maneta, si no que esta dotada de una barra horizontal que unicamente deberemos empujar en la dirección hacia donde se abre la puerta, facilitando así en casos de nervios la apertura y por lo tanto la salida del local.

La presión que se realiza sobre este tipo de barras puede ser tanto horizontalmente como en forma de arco hacia abajo, pero como ya hemos comentado siempre en el sentido de la apertura de la puerta para facilitar la salida, cuando se acciona el cierre los picaportes que enganchan en el marco o en el suelo se desencajan y se nos abre la puerta.

Como en la gran mayoría de sistemas de cerrajería existen dos tipos las de sobreponer que dejan todo el sistema de la cerradura a la vista o las de embutir, que como ya se a explicado en otros artículos son las que llevan todo el mecanismo oculto normalmente por dentro de la puerta.

Cerraduras de sobreponer, su correcto montaje y mantenimiento

Cerradura de sobreponer

Instalación de una Cerradura de sobreponer

En esta nueva entrada al blog de TuCerradura.com vamos a explicar como colocar de forma correcta una cerradura de sobreponer, que herramientas vamos a necesitar y que consejos debemos seguir para su correcta instalación.

En primer lugar dejar claro que este tipo de cerrajería se diferencia de la de embutir por no tener que instalar la caja dentro de la puerta o ventana quedando todo el mecanismo de esta al descubierto, estas pueden ser de tipo monopunto o multipunto y disponer de diferentes niveles de seguridad dependiendo de su calidad precio.

A continuación vamos a dejar una lista de las herramientas que vamos a necesitar para llevar a cabo la instalación de la cerradura. Cuando vayamos a comenzar con el montaje debemos tener preparado un martillo, un formón por si tenemos que manipular nuestra puerta de madera, un destornillador, un punzón, una escuadra, una lima para metales, un taladro con regulador de velocidad capaz de agujerear y atornillar con sus correspondientes brocas para madera, una lima para madera y un metro. Una vez tengamos todo esto listo podemos proceder al montaje de nuestra cerradura de sobreponer.

Continue reading

Mirilla digital, seguridad para los tuyos

Mirilla digital

Proporciona seguridad a los tuyos gracias a una buena mirilla digital

Cuando hablamos de seguridad en nuestro hogar nunca es suficiente, la protección de los nuestro debería ser siempre nuestra prioridad y es por eso que no solo depende de tener instalada un buen sistema de alarma o unas rejas en las ventanas, también es importante saber que no siempre nos vienen a visitar personas de nuestro agrado y para ello debemos tener instalada una buena mirilla digital, estas son la evolución de las convencionales capaces de mostrarte una imagen nítida de quien hay detrás de la puerta y ampliando nuestro angulo de visión.

En la web de TuCerradura.com disponemos de una amplia variedad en este tipo de productos con los que podrás incluso ver quien te visita aunque no haya la suficiente luz gracias a los modelos dotados de infrarrojos, con los que podrás ver a los visitantes que se esconden en la oscuridad y por lo tanto muchas veces lo más peligrosos. Aparte poseen tarjetas de memorias con las que podrás hacer grabaciones tanto en forma de foto o de video sobre quien está al otro lado de la puerta. Continue reading

Cerraduras de embutir – Que son y como realizar su montaje

Cerradura de Embutir

Que es y como instalar una Cerradura de Embutir.

Las cerraduras embutidas son aquellas que nos encontramos empotradas en el lateral de las puertas, es decir las que unicamente podemos ver el bombín donde vamos a introducir nuestra llave. Existen varios tipos dependiendo de las necesidades que tengamos, es decir, dependiendo del nivel de seguridad que necesitemos deberemos instalarlas de seguridad o no. Las de tipo seguridad disponen de un mecanismo de autobloqueo en caso de manipulación que hará que prácticamente sean impenetrables. Por otro lado a la hora de escoger la más adecuada vamos a tener que saber hacia donde se va a realizar la apertura ya que estas pueden ser hacia la derecha o hacia la izquierda. Dicho esto, a continuación vamos a realizar un pequeño manual de como llevar a cabo la instalación de una de estas cerraduras de embutir en una puerta de madera maciza.

Antes de comenzar siempre recomiendo tenerlo todo a mano y preparado. El material que vamos a necesitar y que vamos a encontrar en cualquier ferretería online o tienda de bricolaje será el siguiente, una lima, un taladro con broca para metal y madera, un formón, un destornillador con su correspondiente kit para los diferentes tipos de tornillos que podamos encontrarnos durante la instalación, una corona dentada, un metro y como no, el propio articulo que vamos a instalar. Continue reading

Cerraduras y cerrajería, su historia y evolución

Cerraduras y Cerrajería

Cerradura antigua, historia de la cerrajería

En este primer post inicial del blog de TuCerradura.com queremos hacer una especial mención a nuestro principal protagonista, la cerradura, que desde los tiempos más remotos de una forma u otra ha estado presente en nuestras vidas debido a la inseguridad de las personas frente a los “amigos de lo ajeno” y por la necesidad de sentirse protegido. En sus inicios estos inventos que pretendian prevenir nuestra seguridad podían ser tanto de madera como de piedra mientras hiciera su función que era prohibir el paso a quienes no eran bienvenidos, pero con el paso del tiempo y a medida que los beneficios y las pertenencias de las personas iban en aumento gracias a esta protección de los vienes, los ladrones más querían entrar en esas casas para llevarse lo que no era suyo, es por eso que el mundo de la cerrajería  tubo que ir evolucionando hasta llegar a la actualidad donde encontramos autenticas obras de ingeniería prácticamente impenetrables. Continue reading